El Diario delos Libros Azules de Derecho de Familia

Acceso Tienda
Al usar esta web, aceptas la Política de Privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
Reading: Más de 400 asistentes debatieron sobre los temas de actualidad en derecho de familia
Compartir
0

No hay productos en el carrito.

Notificaciones Mostrar más
Últimas noticias
El Tribunal Supremo condena a una madre por grabar la conversación telefónica que mantuvieron el padre y los hijos menores
Principal
Separación de bienes: El vehículo lo compró la esposa y no ambos cónyuges
Audiencias Provinciales
El dies a quo para exigir al excónyuge el pago de la mitad de los gastos comienza con la sentencia de divorcio que extingue el régimen de separación de bienes
Audiencias Provinciales
MASC entre un letrado y un particular: no cumplen el requisito de procedibilidad los emails aportados
Audiencias Provinciales
El Tribunal Supremo hace uso por primera vez del art. 487.1 de la Lec en un procedimiento de familia
Tribunal Supremo
Aa
Libros azulesLibros azules
0
Aa
  • Technology
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos:
  • Advertise
Los libros azules © 2023 /Todos los derechos reservados

Más de 400 asistentes debatieron sobre los temas de actualidad en derecho de familia

[box style=»0″]

Con más de cuatrocientos asistentes se celebraron las Jornadas de Derecho de familia “Sevilla 2013” organizadas por la Asociación Española de Abogados de Familia y Libertas Ediciones.

[/box]

Estuvieron presentes cuatro vocales del Consejo General de Poder Judicial, magistrados del Tribunal Supremo y de Audiencias Provinciales, además de jueces de familia, Fiscales, Secretarios Judiciales, Abogados y otros especialistas.

El Magistrado D. Francisco Ruiz-Jarabo Pelayo trató “El cambio de domicilio del progenitor custodio y sus efectos en la guarda y custodia, régimen de visitas y pensión alimenticia”. La catedrática de derecho Civil D.ª Teresa Marín García de Leonardo disertó sobre el tema: “La responsabilidad civil en el Derecho Familia: Daños y perjuicios por el incumplimiento de los deberes matrimoniales. Responsabilidad civil en el ámbito de las relaciones paterno filiales. Responsabilidad civil del Abogado de Familia”.

También intervinieron la Magistrada D.ª Margarita Pérez Salazar Resano que abordó el tema de “Los terceros en el Derecho de Familia”; la Secretaria Judicial D.ª Ana Dolores Sánchez López se adentró en “La ejecución de los otros pactos de contenido económico incluidos en el convenio regulador”; y finalmente  D.ª Mila Arch Marín, Psicóloga Forense y Profesora de la Universidad de Barcelona, analizó el tema “El informe psicosocial: metodología, eficacia e impugnación”.

Las Jornadas se cerraron con el Foro Abierto dirigido por el Magistrado D. Antonio Javier Pérez Martín en el que se debatieron los temas de actualidad en el derecho de familia.

Los asistentes valoraron muy positivamente tanto los temas tratados como el alto nivel de los ponentes.

Ver video de las jornadas

http://www.cajasol.es/fundacion/content/jornadas-de-derecho-de-familia-en-el-centro-cultural-cajasol

También te puede interesar

No puede denegarse la custodia compartida porque un progenitor trabaje y el otro no

Un Juez plantea una cuestión de inconstitucionalidad sobre los MASC

No siempre puede haber visitas entre el menor y su padre biológico

La Audiencia de Murcia reconoce la paternidad biológica de una bebé nacida por gestación subrogada en el extranjero

No es necesario el MASC para incluir en el pasivo derechos de reembolso

admin 28 de diciembre de 2013
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Artículo anterior Los hijos no pueden estudiar cada año en una ciudad
Next Article Dejó al hijo solo en casa y se fue a tomar copas
Nuevo libro

Próxima aparición


Newsletter

Suscríbete para recibir los Newsletters blue de Los Libros Azules de Derecho de Familia

Gracias por suscribirte!

Términos y condiciones | Política de Privacidad y Cookies | Aviso legal

Los libros azules © 2025 / Todos los derechos reservados

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?