El Diario delos Libros Azules de Derecho de Familia

Acceso Tienda
Al usar esta web, aceptas la Política de Privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
Reading: Han pasado 10 años desde que se acordó la custodia materna y la convivencia es prácticamente igualitaria
Compartir
0

No hay productos en el carrito.

Notificaciones Mostrar más
Últimas noticias
Se reconoce una pensión a una mujer que dejó de trabajar 17 años para cuidar de sus hijas, aunque actualmente esté trabajando
Audiencias Provinciales
Se deniega una indemnización a una mujer por falta de exclusividad en las tareas del hogar
Audiencias Provinciales
Petición de la compensación por trabajo doméstico después de dictarse la sentencia de divorcio
Audiencias Provinciales
Las cuentas bancarias de un cónyuge con sus padres no se presumen comunes del matrimonio
Tribunal Supremo
La «cláusula de cierre» del convenio de divorcio impide reclamaciones posteriores
Tribunal Supremo
Aa
Libros azulesLibros azules
0
Aa
  • Technology
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos:
  • Advertise
Los libros azules © 2026 /Todos los derechos reservados

Han pasado 10 años desde que se acordó la custodia materna y la convivencia es prácticamente igualitaria

Es este escenario, entiende el Tribunal Supremo en su Sentencia de 24 de septiembre de 2019, que procede acordar la custodia compartida y que por tanto se modifique la contribución de cada progenitor a las necesidades de los hijos.

Se razona en la Sentencia que «De los hechos acreditados y no controvertidos, consta que el tiempo de estancia de la menor es prácticamente el mismo con los dos progenitores, adoptado de común acuerdo, por lo que la adopción del sistema de custodia compartida no ampliaría prácticamente la convivencia de la menor con los mismos, por lo que su interés no quedaría afectado y la pretendida falta de comunicación de los progenitores sería irrelevante dado que con la existente han sabido desenvolverse en un escenario de paridad en las estancias de la menor (sentencia 658/2015, 17 de noviembre). Por otro lado, la menor cuando se divorciaron los padres tenía dos años y cuando se solicita esta modificación de circunstancias, la menor tenía 10 años (hoy 12 años), constando igualmente un cambio jurisprudencial propiciado por el rumbo de doctrina constitucional y de este Tribunal Supremo (sentencias 564/2017, de 17 de octubre y 390/2015, de 26 de junio), todo lo cual es una alteración significativa de las circunstancias, y entre la alegadas se valora fundamentalmente, que el sistema que opera desde la sentencia de divorcio, es prácticamente el mismo, con la variante de que las aportaciones económicas de los progenitores, serán ahora las mismas, siendo ello lo más razonable dada la similitud de profesiones y emolumentos (arts. 90 y 92 del C. Civil)».

También te puede interesar

Condenan a una clínica de fertilidad por el nacimiento de un niño con una enfermedad genética rara

No existe causa de desheredación: el distanciamiento no siempre es maltrato

Problemas con la asistenta doméstica en el régimen de custodia compartida

Indemnización por daño moral en un caso de impugnación de paternidad

Abogados, LAJ y procuradores se plantan contra la obligatoriedad de los MASC en casos de familia con menores

TAGGED: Guarda y custodia
admin 30 de septiembre de 2019
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Artículo anterior La indemnización por invalidez prevista en seguro de amortización de préstamo hipotecario no da derecho de reintegro
Next Article El Tribunal Supremo priva de la patria potestad a un padre que no paga la pensión ni ve a la hija
Nuevo libro

Próxima aparición


Newsletter

Suscríbete para recibir los Newsletters blue de Los Libros Azules de Derecho de Familia

Gracias por suscribirte!

Términos y condiciones | Política de Privacidad y Cookies | Aviso legal

Los libros azules © 2026 / Todos los derechos reservados

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?