El Diario delos Libros Azules de Derecho de Familia

Acceso Tienda
Al usar esta web, aceptas la Política de Privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
Reading: La pensión alimenticia de la separación no se trasforma de forma automática en compensatoria en el divorcio
Compartir
0

No hay productos en el carrito.

Notificaciones Mostrar más
Últimas noticias
Moderación del salario mínimo interprofesional para calcular la compensación por razón del trabajo
Audiencias Provinciales
La pensión compensatoria que fija la Audiencia Provincial produce efectos desde la sentencia de instancia
Audiencias Provinciales
No debe fijarse pensión alimenticia en custodia compartida cuando el padre asume todos los gastos de educación del hijo
Audiencias Provinciales
No estamos ante un caso del art. 1438 del CC: el esposo estaba jubilado y también se dedicaba a la casa
Audiencias Provinciales
No se fija compensación por razón del trabajo ya que la esposa disponía de una cuenta donde el esposo le ingresaba dinero mensualmente
Audiencias Provinciales
Aa
Libros azulesLibros azules
0
Aa
  • Technology
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos:
  • Advertise
Los libros azules © 2023 /Todos los derechos reservados

La pensión alimenticia de la separación no se trasforma de forma automática en compensatoria en el divorcio

[box style=»0″]

Tribunal Supremo, Sala 1.ª, Sentencia de 9/02/2010. Ponente: Sra. Roca Trías

[/box]

Comentario: Se fija pensión compensatoria en el divorcio porque en el acuerdo que se alcanzó en el procedimiento de separación, la esposa, se reservó el derecho a pedir la compensatoria en un procedimiento ulterior, estableciéndose en aquél momento únicamente una pensión alimenticia. La falta de reserva impediría la fijación de una pensión compensatoria. El Tribunal Supremo en su sentencia de 9 de febrero de 2010 ha establecido la siguiente doctrina jurisprudencial: “el desequilibrio que genera el derecho a la pensión compensatoria debe existir en el momento de la ruptura matrimonial, aunque se acuerde el pago de alimentos a uno de los cónyuges, sin que el momento del divorcio permita examinar de nuevo la concurrencia o no del desequilibrio y sin que la extinción del derecho de alimentos genere por sí mismo el derecho a obtener la pensión compensatoria”.

Para continuar con la lectura es necesario ser cliente PREMIUM. Si ya tiene una cuenta con nosotros inicie sesión. introduciendo su clave de usuario. Si aún no es cliente debe registrarse.

También te puede interesar

La pensión compensatoria que fija la Audiencia Provincial produce efectos desde la sentencia de instancia

Debe fijarse pensión compensatoria aunque la esposa tenga actualmente un trabajo fijo

El Tribunal Supremo aclara la cuestión respecto a cuándo hay que nombrar un defensor judicial en un procedimiento de filiación

Cambio de petición respecto al modelo de custodia después de presentada la demanda

Nueva Sentencia del Tribunal Supremo acordando visitas en un caso de violencia de género

TAGGED: Pensión compensatoria
admin 4 de enero de 2013
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Artículo anterior El Tribunal Supremo dice sí a la custodia compartida
Next Article El Tribunal Supremo no da pensión compensatoria a la esposa a pesar de que carecía de ingresos en el momento de la separación.
Nuevo libro

Próxima aparición


Newsletter

Suscríbete para recibir los Newsletters blue de Los Libros Azules de Derecho de Familia

Gracias por suscribirte!

Términos y condiciones | Política de Privacidad y Cookies | Aviso legal

Los libros azules © 2026 / Todos los derechos reservados

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?