El Diario delos Libros Azules de Derecho de Familia

Acceso Tienda
Al usar esta web, aceptas la Política de Privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
Reading: Todo iba bien hasta que el padre comentó que iba a pedir la compartida
Compartir
0

No hay productos en el carrito.

Notificaciones Mostrar más
Últimas noticias
No hay motivo para dejar sin efecto la custodia compartida
Destacados
No procede la custodia compartida aunque se haya archivado el proceso penal
Tribunal Supremo
La hija utilizó el poder del padre cuando éste carecía ya de entendimiento
Tribunal Supremo
El Tribunal Supremo reitera que la fijación del régimen de visitas no puede quedar en manos de los profesionales del Punto de Encuentro
Destacados
El padre tiene que demandar por precario a la hija mayor para que se vaya de casa
Principal
Aa
Libros azulesLibros azules
0
Aa
  • Technology
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos:
  • Advertise
Los libros azules © 2023 /Todos los derechos reservados

Todo iba bien hasta que el padre comentó que iba a pedir la compartida

Desde la separación, en que se acordó un régimen de custodia exclusivo a cargo de la madre, y hasta el momento en que el padre le comunicó su intención de establecer una custodia compartida, las relaciones de los dos progenitores transcurrieron con normalidad; es a partir de ese momento que entra un elemento de crispación en sus relaciones personales.

Sin embargo, las circunstancias que rodean el supuesto llevaron tanto al Juzgado como a la Audiencia Provincial de Vizcaya a acordar la custodia compartidas pues los padres residen en viviendas unifamiliares muy cercanas entre si y próximas tanto a sus centros de trabajo como al Centro Escolar donde acude el menor; el menor cuenta a día de hoy con 12 años y cumple trece el próximo mes de diciembre, edad en que el mismo menor puede hacerse cargo de muchas de sus tareas y asumir perfectamente el sistema acordado. Los dos padres tienen nuevas relaciones con terceras personas y el padre ha tenido un hijo y espera el segundo con su nueva pareja.

Todas estas circunstancias, señala la Sentencia de la Audiencia Provincial, atendidos los nuevos criterios en la materia que han tomado carta de naturaleza en nuestro derecho al extremo de que el sistema de guarda compartida sea hoy por hoy el sistema preferido por el Tribunal Supremo, aconsejan el mantenimiento de este modelo de custodia.

Respecto al informe psicosocial de parte presentado por la madre que era contrario a la custodia compartida, la sentencia indicó que no es de «obligado cumplimiento». Tampoco fue obstáculo que el Ministerio Fiscal no se mostrase favorable a la custodia compartida.

También te puede interesar

No hay motivo para dejar sin efecto la custodia compartida

No procede la custodia compartida aunque se haya archivado el proceso penal

El Tribunal Supremo pide reformar el delito de abandono para incluir la protección de personas con discapacidad física permanente

El Tribunal Constitucional revisará la obligatoriedad de los MASC en derecho de Familia

Se deniega la autorización para el cambio de domicilio

TAGGED: compartida, Guarda y custodia
admin 18 de enero de 2016
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Artículo anterior Aunque la psicóloga opine otra cosa, se acuerda la custodia compartida.
Next Article Es excesiva una pensión alimenticia de 1.400 euros cuando se ha acordado la custodia compartida
Nuevo libro

Próxima aparición


Newsletter

Suscríbete para recibir los Newsletters blue de Los Libros Azules de Derecho de Familia

Gracias por suscribirte!

Términos y condiciones | Política de Privacidad y Cookies | Aviso legal

Los libros azules © 2026 / Todos los derechos reservados

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?