El Diario delos Libros Azules de Derecho de Familia

Acceso Tienda
Al usar esta web, aceptas la Política de Privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
Reading: Ni custodia ni visitas para el padre condenado por violencia
Compartir
0

No hay productos en el carrito.

Notificaciones Mostrar más
Últimas noticias
Un divorcio de película que termina mal
Blog
Validez como prueba de los WhatsApp entre el padre y las hijas, aportados por la madre
Jurisfoto
Tras cumplir el hijo 18 años, procede el lanzamiento en fase de ejecución de sentencia
Jurisfoto
Quebrantamiento de la orden de alejamiento aunque la víctima aceptase el encuentro
Destacados
Condenado en costas con «temeridad» al recurrir la concesión de la pensión compensatoria
Principal
Aa
Libros azulesLibros azules
0
Aa
  • Technology
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos:
  • Advertise
Los libros azules © 2026 /Todos los derechos reservados

Ni custodia ni visitas para el padre condenado por violencia

La Audiencia Provincial de A Coruña ha denegado la guarda y custodia compartida, así como el establecimiento de un régimen de visita, a un progenitor condenado por maltratar a su expareja. De esta forma, ha rechazado el recurso interpuesto por el padre del menor contra la resolución emitida por un juzgado de primera instancia en la que se acordaron las medidas paterno-filiales. En concreto, en dicho fallo, se le atribuyó la guarda y custodia del hijo menor habido en común a la madre; no se estableció régimen de comunicación y estancia del menor con el padre; se le atribuyó el domicilio familiar a la demandante y al menor; y se fijó la pensión de alimentos a cargo del progenitor no custodio y a favor del menor en 100 euros mensuales, una cantidad que la Audiencia Provincial ha aumentado a 150 euros.

Los magistrados explican en la sentencia que, en el momento de dictarse la resolución apelada, el recurrente “ya se hallaba incurso en un procedimiento penal por atentar contra la integridad física y moral de su pareja, en presencia de su hijo y de la hermana de este”. Además, destacan que, en la actualidad, el Juzgado de lo Penal número 6 de A Coruña ya ha emitido una sentencia en la que condena al recurrente a 21 meses de cárcel como autor de un delito de malos tratos habituales y a 206 días de trabajos en beneficio de la comunidad por cometer cuatro delitos de malos tratos sobre la mujer.

La sección cuarta del alto órgano provincial añade en el fallo que ha quedado acreditado que el recurrente “no ha visto a su hijo desde que este tenía tres meses, contando ahora con tres años, ni ha demostrado la más mínima preocupación por él, por su manutención o su salud, manteniendo hábitos tóxicos que ya tenía cuando convivía con su pareja y los dos menores, y mostraba conductas de extrema agresividad que han merecido el consiguiente reproche penal con penas de prisión y alejamiento de su expareja, tanto de su domicilio como de su lugar de trabajo”.

Por ello, el tribunal concluye que el recurrente “no reúne las condiciones necesarias para poder asumir la función de progenitor custodio ni poder mantener visitas con un niño de tan solo tres años, que no lo conoce, sin que se acredite su rehabilitación ni si ha cumplido las penas de prisión y si ha iniciado terapias psicológicas respecto de su actitud agresiva y violenta y de sus adicciones”. Además, los magistrados subrayan que “ha mostrado comportamientos inadecuados para que su hijo pueda desarrollarse en el ambiente de cariño y seguridad que le corresponde”. La sentencia no es firme, pues cabe presentar recurso de apelación ante el Tribunal Supremo.

Fuente: Comunicación Poder Judicial

También te puede interesar

Que la hija menor no quiera ver a los abuelos no es motivo para dejar sin efecto el régimen de visitas

Problemas con la asistenta doméstica en el régimen de custodia compartida

Indemnización por daño moral en un caso de impugnación de paternidad

¿Amor o sustento? Una juez de Jerez pone en jaque la ley que retira la pensión compensatoria por convivir con otra pareja

Abogados, LAJ y procuradores se plantan contra la obligatoriedad de los MASC en casos de familia con menores

TAGGED: Guarda y custodia, Régimen de visitas
admin 28 de enero de 2025
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Artículo anterior Extinguido el derecho de uso de la vivienda no puede acordarse nada en un procedimiento de modificación de medidas
Next Article Se deniega la indemnización que solicitaba una madre tras ser privada por la Administración de la tutela de su hijo durante más de 2 años
Nuevo libro

Próxima aparición


Newsletter

Suscríbete para recibir los Newsletters blue de Los Libros Azules de Derecho de Familia

Gracias por suscribirte!

Términos y condiciones | Política de Privacidad y Cookies | Aviso legal

Los libros azules © 2026 / Todos los derechos reservados

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?