El Diario delos Libros Azules de Derecho de Familia

Acceso Tienda
Al usar esta web, aceptas la Política de Privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
Reading: ¿Ha recibido la ex esposa una herencia? Pida la extinción o la reducción de la pensión compensatoria
Compartir
0

No hay productos en el carrito.

Notificaciones Mostrar más
Últimas noticias
Cortar la luz a la esposa en pleno divorcio es un delito de coacciones
Jurisfoto
La AP de Murcia decide que para presentar una solicitud de medidas previas no hace falta MASC
Destacados
Los clientes deben firmar obligatoriamente la declaración del intento de negociación
Audiencias Provinciales
Si la condena penal se había cumplido, es necesario MASC para la modificación de medidas
Audiencias Provinciales
La superación de la enfermedad por el padre justifica el cambio a la custodia compartida
Audiencias Provinciales
Aa
Libros azulesLibros azules
0
Aa
  • Technology
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos:
  • Advertise
Los libros azules © 2026 /Todos los derechos reservados

¿Ha recibido la ex esposa una herencia? Pida la extinción o la reducción de la pensión compensatoria

[box style=»0″]

Tribunal Supremo, Sala 1.ª, Sentencia de 17/03/2014. Ponente: Sr. Seijas Quintana

[/box]

Comentario: Él solo necesita probar que es heredera y ella debe acreditar todo lo relativo a la herencia (aceptación, herederos, bienes que la componen, etc.).

Tas conocer que había fallecimiento la madre de la ex esposa, D. Nicolás interpuso demanda de modificación  de medidas definitivas contra D.ª Tomasa solicitando que se reduzca el importe de la pensión compensatoria que venía abonando.

Tanto el Juzgado como la Sec. 24.ª de la AP de Madrid, desestimaron la demanda al negar que haya habido un cambio sustancial de las circunstancias ya que no se ha demostrado pérdida de capacidad económica del esposo y «faltan por saber con todos los detalles de la herencia a recibir o recibida… de cuantos herederos o legitimarios se trata; si se aceptó a beneficio de inventario o pura y simplemente; si hay mas deudas u obligaciones que derechos; si se ha de responder con los recibido b. inventario o con patrimonio personal también (pura y simplemente). Realmente ¿Qué se ha recibido, cuando queda?; y, por otro lado el hecho de fallecimiento de la madre de doña Tomasa era algo previsible como muy bien indica el «a quo»».

Para continuar con la lectura es necesario ser cliente PREMIUM. Si ya tiene una cuenta con nosotros inicie sesión. introduciendo su clave de usuario. Si aún no es cliente debe registrarse.

También te puede interesar

La exesposa no tendrá que devolver las pensiones percibidas desde la sentencia del Juzgado hasta que la Audiencia extinguió la pensión compensatoria

Se reconoce una pensión a una mujer que dejó de trabajar 17 años para cuidar de sus hijas, aunque actualmente esté trabajando

Las cuentas bancarias de un cónyuge con sus padres no se presumen comunes del matrimonio

La «cláusula de cierre» del convenio de divorcio impide reclamaciones posteriores

El IBI y la comunidad corresponden al propietario, no al usuario

TAGGED: Pensión compensatoria
admin 30 de diciembre de 2014
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Artículo anterior No se fija pensión compensatoria pues la esposa no acreditó una especial dedicación a la familia
Next Article La Audiencia Provincial no puede modificar el régimen de visitas si ningún progenitor apela este pronunciamiento
Nuevo libro

OFERTA


Newsletter

Suscríbete para recibir los Newsletters blue de Los Libros Azules de Derecho de Familia

Gracias por suscribirte!

Términos y condiciones | Política de Privacidad y Cookies | Aviso legal

Los libros azules © 2026 / Todos los derechos reservados

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?