Al usar esta web, aceptas la Política de Privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Libros azulesLibros azules
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Podcast
  • Series Jurídicas
  • Tienda de los Libros Azules
Reading: Compensación de días en los periodos vacacionales
Compartir
0

No hay productos en el carrito.

Notificaciones Mostrar más
Últimas noticias
¿Pensión compensatoria temporal o por tiempo indefinido?: Un juicio de futuro
Jurisfoto
Grabación por un tercero de una conversación con autorización de uno de los interlocutores: es prueba lícita
Jurisfoto
Compensación por razón del trabajo: Deducciones por lo percibido constante el matrimonio
Jurisfoto
El Tribunal Supremo da validez al pacto prematrimonial de renuncia a la compensatoria y a la compensación por el trabajo para la casa
Principal
Se mantiene la cuantía de la pensión alimenticia: el padre se dio de baja en autónomos para pasar a trabajar a tiempo parcial en la empresa familiar
Audiencias Provinciales
Aa
Libros azulesLibros azules
0
Aa
  • Technology
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Podcast
  • Series Jurídicas
  • Tienda de los Libros Azules
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos:
  • Advertise
Los libros azules © 2023 /Todos los derechos reservados
Actualidad

Compensación de días en los periodos vacacionales

[box style=”0″]

Como el padre, por razón de trabajo, no podía desplazarse entre semana a la ciudad donde residían los hijos, se le amplió el régimen de visitas en el periodo vacacional en los días no lectivos desde la finalización del curso escolar hasta el comienzo del mes de julio.

[/box]

Bien es cierto que la compensación que acuerda la sentencia no seria tal si consideramos que las vacaciones escolares comprenden desde la finalización del curso escolar hasta el comienzo el nuevo curso. Pero como algunos juzgados y tribunales entienden que las vacaciones de verano solo comprenden los meses de julio y agosto, aquí encuentra perfecto acomodo la resolución dictada.

El caso que comentamos fue resulto, tras el correspondiente recurso de apelación, por la Audiencia Provincial de Córdoba, Sec. 1.ª, en su Sentencia de 13 de marzo de 2014.

Comienza la sentencia preciando una cuestión importante al señalar que “cuando la modificación afecte a aspectos cruciales de la vida de los menores, como es el mantenimiento y consolidación de las necesarias relaciones afectivas, no se trata tanto de contemplar si concurren tales requisitos como si la nueva situación supone una mejora objetiva y neta de las condiciones de toda índole que rodean a la parte más débil de la crisis de la pareja”. Precisa además que “No es por tal razón correcto el planteamiento de la sentencia, ubicado en la fría determinación de la concurrencia de los condicionantes técnicos sin examinar si el desarrollo concreto de las medidas cuya modificación ahora se insta en los términos propuestos ha de ser mejorado o no para cumplir ese objetivo, ni por obrar a espaldas de las concretas propuestas que, consensuadas o consentidas, se le hayan podido formular”.

El aumento de la edad de la hija menor, que le permite asumir con plena normalidad los cambios de residencia y adaptarse a los cuidados que alternativamente puedan dispensarle ambos progenitores, es de suyo, señala la Audiencia Provincial, un motivo suficiente para el replanteamiento de la cuestión, pero hemos de considerar si realmente ha existido prueba en torno a la cuestión principal que se refiere a las necesidades de aquélla.

Ha habido un irregular cumplimiento de las visitas intersemanales, motivado por la ocupación del padre como guarda de una finca, que impulsa realmente la demanda y en relación a esta cuestión, señala la Audiencia, es necesario compensar esta circunstancia con la finalidad de mantener el contacto afectivo entre la menor y su padre, y si las ocupaciones laborales de éste dificultan el cumplimiento de esa porción del régimen, se estima razonable la solución de ampliarlo en la medida solicitada en la demanda, haciéndolo extensivo a todo el periodo de vacaciones lectivas, que se extienden desde el final del curso hasta el comienzo del mes de julio, y desde el uno de septiembre al inicio del siguiente curso escolar, correspondiendo al padre por años alternos uno u otro, y comenzará el próximo mes de junio.

También te puede interesar

El Tribunal Constitucional debe decidir si existe o no límite para el embargo del sueldo cuando no se paga la pensión compensatoria

Con la decisión de restitución del menor no se ha vulnerado el derecho a la vida privada y familiar

Publicación de imágenes de una menor con la autorización solo de la madre

No se concede autorización para que los hijos viajen con el padre al extranjero

Un dibujo (atribuido a la menor) y una testifical no pueden dejar sin efecto un régimen de visitas

TAGGED: Régimen de visitas
admin 29 de diciembre de 2014
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Artículo anterior No existe problema para la pernocta, aunque la hija tenga 18 meses
Next Article Los problemas de audición y visionado de las grabaciones de los juicios
Nuevo libro

Próxima aparición


Newsletter

Suscríbete para recibir los Newsletters blue de Los Libros Azules de Derecho de Familia

Gracias por suscribirte!

Términos y condiciones | Política de Privacidad y Cookies | Aviso legal

Los libros azules © 2023 /Todos los derechos reservados

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?