El Diario delos Libros Azules de Derecho de Familia

Acceso Tienda
Al usar esta web, aceptas la Política de Privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
Reading: El punto de encuentro es traumático para el hijo y debe considerarse una medida transitoria.
Compartir
0

No hay productos en el carrito.

Notificaciones Mostrar más
Últimas noticias
Extinción de la pensión alimenticia de la hija de 23 años cuando ha terminado su formación y deja su trabajo para cursar estudios superiores
Actualidad
El exesposo debía abonar el préstamo y el banco ejecutó la hipoteca, pero él no tiene responsabilidad frente a la exesposa
Audiencias Provinciales
Fecha a tener en cuenta para incluir el saldo de las cuentas bancarias en el inventario
Audiencias Provinciales
En el procedimiento de liquidación no puede declararse la nulidad de una compraventa de acciones
Audiencias Provinciales
Prescripción del derecho de reintegro de los cónyuges frente a la sociedad de gananciales
Audiencias Provinciales
Aa
Libros azulesLibros azules
0
Aa
  • Technology
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos:
  • Advertise
Los libros azules © 2023 /Todos los derechos reservados

El punto de encuentro es traumático para el hijo y debe considerarse una medida transitoria.

Con fundamento en que existen malas relaciones entre los progenitores y sus familias, y a la vista del contenido del informe emitido por el Punto de Encuentro sobre el desarrollo de las visitas, se insistió por la madre en que los intercambios se realicen a través del Punto de Encuentro.

La Audiencia Provincial de A Coruña, Sec. 3.ª, en su Sentencia de 15 de abril de 2016 desestimó dicha petición con los siguientes argumentos:

1º.- Es normal que existan malas relaciones iniciales en toda pareja que se separa. Muchas veces con una mala influencia familiar, que no ayudan precisamente a conciliar a las partes y restañar viejas heridas. No obstante, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la ruptura y que don Clemente tiene una nueva pareja, parece que es posible superar las diferencias, y mantener entre las partes una relación formalmente correcta al menos para recoger a Salvador. Tampoco parece preciso que exista una relación intensa para ese menester. Y no aparenta que las dificultades a superar sean mayores que las del común de las parejas en esa misma situación.

2º.- El intercambio institucional a través de un punto de encuentro debe considerarse como una anomalía, que viene dada por una situación peligrosa para la integridad del menor o del progenitor custodio, de tal forma que se precisa una supervisión objetiva de la situación. Y en todo caso es siempre una situación transitoria que está llamada a ser superada a corto o medio plazo.

La supuesta situación de peligro para el menor por la anterior dependencia de don Clemente ha sido descartada en la actualidad. Ni se insinúa que Salvador pueda correr algún peligro con su padre. Hasta el punto de que doña Modesta ya no se opone a las pernoctas, sino que solamente pretende que el intercambio se haga en el punto de encuentro.

En ningún momento se alude a la existencia de un riesgo por parte de doña Modesta, que pueda ser objeto de agresiones físicas o verbales, que pudieran insultarla o menospreciarla, y menos delante de su hijo. Ni siquiera refiere que se hable mal al niño de ella (situación que sí sería preocupante) o que de cualquier otra forma se pretenda enemistar o malmeter al niño contra su madre. Si aconteciere, al margen de las denuncias que puedan formularse, sería el momento de solicitar la modificación del régimen de visitas en cuanto a períodos y ejecución.

En esta situación no puede mantenerse una medida como es el intercambio en un punto de encuentro, que no deja de ser traumática para un niño que pese a no comprender sí percibe la rareza de la situación o la incomodidad de los adultos.

También te puede interesar

Extinción de la pensión alimenticia de la hija de 23 años cuando ha terminado su formación y deja su trabajo para cursar estudios superiores

Deben mantenerse las visitas con el padre aunque haya sentencia penal condenatoria

El Tribunal Supremo ha vuelto a declarar la nulidad de actuaciones por no practicarse la audiencia del menor

Hay que fijar régimen de visitas, aunque sea muy restringido y en el punto de Encuentro

La menor no puede decidir el cumplimiento o no del régimen de visitas, pero hay que tener en cuenta la existencia del conflicto mantenido en el tiempo

TAGGED: Régimen de visitas
admin 30 de agosto de 2016
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Artículo anterior En este caso, sí es procedente que los hijos se queden en la vivienda y los padres se alternen en el uso semanalmente.
Next Article Régimen de visitas por videoconferencia
Nuevo libro

Próxima aparición


Newsletter

Suscríbete para recibir los Newsletters blue de Los Libros Azules de Derecho de Familia

Gracias por suscribirte!

Términos y condiciones | Política de Privacidad y Cookies | Aviso legal

Los libros azules © 2025 / Todos los derechos reservados

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?