El Diario delos Libros Azules de Derecho de Familia

Acceso Tienda
Al usar esta web, aceptas la Política de Privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
Reading: Durante el curso escolar la menor comerá con el padre al mediodía
Compartir
0

No hay productos en el carrito.

Notificaciones Mostrar más
Últimas noticias
No procede modificar el uso alternativo por años
Audiencias Provinciales
El padre debe atender las necesidades de la hija mayor de edad
Audiencias Provinciales
La emancipación no es para “quitarse de encima” a un progenitor
Estudios
¿Puede una pareja de hecho liquidar sus bienes en el convenio regulador de medidas paternofiliales?
Práctica judicial
La mención en la demanda a que el padre es consumidor de droga no vulnera el derecho al honor
Tribunal Supremo
Aa
Libros azulesLibros azules
0
Aa
  • Technology
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos:
  • Advertise
Los libros azules © 2023 /Todos los derechos reservados

Durante el curso escolar la menor comerá con el padre al mediodía

Dado que el horario laboral no permitía a la madre recoger a la menor a la hora de comer, la AP Barcelona, Sec. 18.ª, en su Sentencia de 12 de septiembre de 2016 confirmó la decisión del juzgado de ampliar el régimen de visitas para que la hija esté con el padre los días lectivos para que haga con éste la comida principal.

La custodia de la menor Eulalia, que el pasado mes de julio cumplió los 9 años de edad, fue atribuida, en virtud del pacto alcanzado por los propios progenitores, reflejado judicialmente en la sentencia de 7 de abril de 2010, a la madre. Además, se fijaba a cargo del padre una pensión de alimentos de 175 euros mensuales y un régimen de visitas de fines de semana alternos desde la salida del colegio hasta el lunes a la entrada del mismo y dos tardes intersemanales, martes y jueves, desde la salida de la escuela hasta las 20 horas del mismo día y mitad de períodos vacacionales.

Posteriormente, en sentencia de fecha 18 de octubre de 2011 que resolvía la apelación interpuesta por el padre, se ampliaba el régimen de visitas a los puentes escolares y festivos subsiguientes a fines de semana.

En la demanda que da origen al actual proceso de modificación, el padre insiste en que el horario laboral de la madre no le permite recoger a la hija a la hora de comer, razón por la cual pide la ampliación del régimen de visitas, poniendo también de relieve que el horario laboral de la madre obliga a la menor a madrugar excesivamente y en ocasiones a pernoctar en casa de los abuelos maternos.

Por lo que se refiere al régimen de estancia del menor con el padre, razona la sentencia, y aún cuando la madre muestra su oposición, lo cierto es que la posibilidad de que la menor efectúe la comida del mediodía en el domicilio paterno en lugar de en el centro escolar, no puede resultarle en absoluto perjudicial a la menor. Favorece una relación personal mas frecuente y fluida con el padre, asegura una mejor nutrición en tanto que mas controlada y personalizada y supone además una forma de contribución del padre a los gastos de la hija, lo que teniendo en cuenta el importe de la pensión mensual que abona, 175 euros mensuales mas actualizaciones fijados en su día, constituirá un complemento sustancial a favor de la propia madre.

 

También te puede interesar

Tras el fallecimiento de la pareja, el conviviente no tiene derecho al uso de la vivienda

El régimen de visitas puede desarrollarse en Italia, país natal del padre

Deben mantenerse las visitas con el padre aunque haya sentencia penal condenatoria

El Tribunal Supremo ha vuelto a declarar la nulidad de actuaciones por no practicarse la audiencia del menor

Hay que fijar régimen de visitas, aunque sea muy restringido y en el punto de Encuentro

TAGGED: Régimen de visitas
admin 8 de diciembre de 2016
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Artículo anterior Se extingue el uso pero no debe abandonar la vivienda
Next Article El cuadro del suegro
Nuevo libro

Próxima aparición


Newsletter

Suscríbete para recibir los Newsletters blue de Los Libros Azules de Derecho de Familia

[mailpoet_form id="1"]
Términos y condiciones | Política de Privacidad y Cookies | Aviso legal

Los libros azules © 2025 / Todos los derechos reservados

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?