El Diario delos Libros Azules de Derecho de Familia

Acceso Tienda
Al usar esta web, aceptas la Política de Privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
Reading: No se concede la compensación por el trabajo para la casa al no formularse reconvención
Compartir
0

No hay productos en el carrito.

Notificaciones Mostrar más
Últimas noticias
La Justicia frena la adopción directa en España de un menor nacido por gestación subrogada en el extranjero
Principal
La custodia compartida no es idónea cuando existen condenas penales y actitudes vejatorias de un progenitor hacia el otro
Tribunal Supremo
El régimen de visitas no constituye una facultad autónoma del progenitor, sino una institución configurada en interés del menor
Tribunal Supremo
Existe causa para privar al padre de la patria potestad
Tribunal Supremo
Los tribunales españoles asumen la competencia para dividir bienes comunes tras un divorcio dictado en Suiza
Actualidad
Aa
Libros azulesLibros azules
0
Aa
  • Technology
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos:
  • Advertise
Los libros azules © 2026 /Todos los derechos reservados

No se concede la compensación por el trabajo para la casa al no formularse reconvención

En un procedimiento de divorcio interpuesto por el esposo, la esposa solicitó la fijación de una pensión compensatoria y una compensación por razón del trabajo para la casa (art. 1438 del CC).

Dichas peticiones la realizó sin formular demanda reconvencional.

Finalmente la Audiencia Provincial al resolver el recurso de apelación concedió la compensación por razón del trabajo para la casa y la pensión compensatoria.

El esposo interpuso recurso extraordinario por infracción procesal y recurso de casación alegando que la demandada no llegó en ningún momento a formular demanda reconvencional.

Para continuar con la lectura es necesario ser cliente PREMIUM. Si ya tiene una cuenta con nosotros inicie sesión. introduciendo su clave de usuario. Si aún no es cliente debe registrarse.

También te puede interesar

La custodia compartida no es idónea cuando existen condenas penales y actitudes vejatorias de un progenitor hacia el otro

El régimen de visitas no constituye una facultad autónoma del progenitor, sino una institución configurada en interés del menor

Existe causa para privar al padre de la patria potestad

Se anula la paternidad al no dar su consentimiento previo en un proceso de reproducción asistida

Cortar la luz a la esposa en pleno divorcio es un delito de coacciones

TAGGED: Compensación trabajo casa
admin 21 de noviembre de 2024
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Artículo anterior El Tribunal Supremo deja sin efecto la custodia compartida acordada por la Audiencia
Next Article ¿Ha modificado el Tribunal Supremo su jurisprudencia sobre la compensación por razón del trabajo para la casa?
Nuevo libro

OFERTA


Newsletter

Suscríbete para recibir los Newsletters blue de Los Libros Azules de Derecho de Familia

Gracias por suscribirte!

  • Technology
  • Posts
    • Post Layouts
    • Gallery Layouts
    • Video Layouts
    • Audio Layouts
    • Post Sidebar
    • Review
      • User Rating
    • Content Features
    • Table of Contents
  • Pages
    • Search Page
    • 404 Page
  • Home 2
Términos y condiciones | Política de Privacidad y Cookies | Aviso legal

Los libros azules © 2026 / Todos los derechos reservados

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?