El Diario delos Libros Azules de Derecho de Familia

Acceso Tienda
Al usar esta web, aceptas la Política de Privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
Reading: Hay que fijar régimen de visitas, aunque sea muy restringido y en el punto de Encuentro
Compartir
0

No hay productos en el carrito.

Notificaciones Mostrar más
Últimas noticias
Hubo negociación entre las partes y por tanto debe admitirse la demanda
Destacados
Moderación del salario mínimo interprofesional para calcular la compensación por razón del trabajo
Audiencias Provinciales
La pensión compensatoria que fija la Audiencia Provincial produce efectos desde la sentencia de instancia
Audiencias Provinciales
No debe fijarse pensión alimenticia en custodia compartida cuando el padre asume todos los gastos de educación del hijo
Audiencias Provinciales
No estamos ante un caso del art. 1438 del CC: el esposo estaba jubilado y también se dedicaba a la casa
Audiencias Provinciales
Aa
Libros azulesLibros azules
0
Aa
  • Technology
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos:
  • Advertise
Los libros azules © 2023 /Todos los derechos reservados

Hay que fijar régimen de visitas, aunque sea muy restringido y en el punto de Encuentro

La desvinculación total tendría efectos probablemente irreversibles sobre la relación paternofilial, comprometiendo la posibilidad de que el menor conserve, o incluso reconstruya, su identidad relacional con el progenitor.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Gijón en el juicio inmediato sobre delitos leves acordó atribuir la custodia del hijo menor común a la madre, con un régimen de visitas tuteladas en el Punto de Encuentro Familiar a favor del progenitor, de sábados y domingos de 17:00 a 19:00 horas.

La madre presentó una demanda de medidas paternofiliales y solicitó que no se fijase régimen de visitas

El padre ingresó en prisión el 7 de mayo de 2021 y salió de ella el 30 de octubre de 2021, y desde entonces manifiesta que no ha podido ver a su hijo por habérselo impedido la madre

El Juzgado no fijó régimen de visitas, pero la Audiencia Provincial estableció un régimen de visitas y comunicaciones paternofiliales consistente en dos horas una vez al mes en el Punto de Encuentro Familiar, régimen supervisado y tutelado, máxime teniendo en cuenta la enfermedad que padece el menor, llevándose a cabo en el día y horario a convenir, previa entrevista de los progenitores por parte de dicho Servicio. Además, precisó que si los informes remitidos al Juzgado son favorables y el menor evoluciona satisfactoriamente, las visitas se podrán ampliar a fines de semana alternos, con idéntica duración y manteniendo su carácter tutelado. Para poner fin a tal carácter, además del informe favorable del PEF sobre su evolución, se precisará una nueva valoración pericial psicológica por parte de los profesionales adscritos a los Juzgados de Gijón.

Para continuar con la lectura es necesario ser cliente PREMIUM. Si ya tiene una cuenta con nosotros inicie sesión. introduciendo su clave de usuario. Si aún no es cliente debe registrarse.

También te puede interesar

El Tribunal Supremo aclara la cuestión respecto a cuándo hay que nombrar un defensor judicial en un procedimiento de filiación

Cambio de petición respecto al modelo de custodia después de presentada la demanda

Nueva Sentencia del Tribunal Supremo acordando visitas en un caso de violencia de género

El interés más necesitado de protección no es un criterio para adjudicar los bienes en la liquidación de gananciales

Inadmisión directa por falta de MASC sin posibilidad de subsanación

TAGGED: Régimen de visitas
admin 29 de junio de 2025
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Artículo anterior Los padres echaron a la hija de la casa y tendrán que pagarle una pensión alimenticia de 600 euros
Next Article Otro caso en el que se deja sin efecto la pensión compensatoria por no solicitarse mediante demanda reconvencional
Nuevo libro

Próxima aparición


Newsletter

Suscríbete para recibir los Newsletters blue de Los Libros Azules de Derecho de Familia

Gracias por suscribirte!

Términos y condiciones | Política de Privacidad y Cookies | Aviso legal

Los libros azules © 2026 / Todos los derechos reservados

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?