El padre interpuso demanda contenciosa de medidas paterno filiales solicitando la custodia compartida, fijando un régimen de visitas para que la menor esté con la madre la fijación de una pensión alimenticia de 200 euros más mitad de gastos extraordinarios
La madre también presentó demanda de regulación de medidas paterno filiales solicitando la custodia materna sin fijación de régimen de visitas o subsidiariamente (tras el consejo pericial de peritos expertos y pleno cumplimiento de la orden de incomunicación por Auto de 29/4/2019), un régimen restrictivo a través de Punto de Encuentro Familiar del lugar de domicilio de la menor, en presencia del personal técnico de dicho servicio y en beneficio de la integridad de dicha menor, con obligación “siempre” de pernoctar dicha hija, en compañía de la madre. Igualmente solicitó una pensión alimenticia de 300 euros a cargo del padre.
El Juzgado dictó sentencia acordando la custodia materna y acordado un régimen progresivo de visitas que comenzarían siendo tuteladas en el Punto de Encuentro. La Audiencia confirmó la Sentencia de Instancia desestimando el recurso de apelación.