El Diario delos Libros Azules de Derecho de Familia

Acceso Tienda
Al usar esta web, aceptas la Política de Privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
Reading: Deben mantenerse las visitas con el padre aunque haya sentencia penal condenatoria
Compartir
0

No hay productos en el carrito.

Notificaciones Mostrar más
Últimas noticias
Nuevas competencias de las Secciones de Familia
Audiencias Provinciales
Antes de reclamar por vía ejecutiva hay que tramitar el incidente de declaración de gastos extraordinarios
Audiencias Provinciales
El padre se obligó a comprar una vivienda para los hijos
Audiencias Provinciales
¿Cuándo procede reclamar las cuotas de la hipoteca por medio de la ejecución de Sentencia?
Práctica judicial
El uso se extingue cuando el hijo cumple 18 años y sin más trámite procede el lanzamiento
Audiencias Provinciales
Aa
Libros azulesLibros azules
0
Aa
  • Technology
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos:
  • Advertise
Los libros azules © 2023 /Todos los derechos reservados

Deben mantenerse las visitas con el padre aunque haya sentencia penal condenatoria

Por el bien de la menor, las visitas deben restablecerse ya que mantenerlas en suspenso por una sentencia dictada en el ámbito de la violencia de género que afecta a la madre y no a la niña y que no es firme, supone cortar toda relación entre la niña y su padre, causándose un perjuicio irreparable cuando además las visitas en sede de medidas provisionales ya se hacían en un Punto de Encuentro Familiar y supervisadas, lo que dota de garantía a la reunión familiar. La decisión de la Audiencia Provincial cumple la motivación judicial reforzada.

La Sección 22.ª de la Audiencia Provincial de Madrid dictó sentencia el 1 de septiembre de 2023 revocando parcialmente la Sentencia del Juzgado para dejar sin efecto la suspensión total del régimen de visitas que estaba establecido con su hija, y así las visitas, que lo van a ser físicas, se van a realizar en un Punto de Encuentro Familiar, supervisadas, los sábados cada quince días, y de 11,00 a 13,00 horas, debiendo emitirse informes periódicos de la evolución de las mismas, manteniendo el resto de los pronunciamientos.

El Ministerio Fiscal interpuso recurso de casación que fue desestimado por el Tribunal Supremo.

Para continuar con la lectura es necesario ser cliente PREMIUM. Si ya tiene una cuenta con nosotros inicie sesión. introduciendo su clave de usuario. Si aún no es cliente debe registrarse.

También te puede interesar

El Tribunal Supremo hace uso por primera vez del art. 487.1 de la Lec en un procedimiento de familia

Se estima la demanda de desahucio por precario interpuesta por el padre frente al hijo mayor de edad para que abandone el domicilio familiar

En la Sentencia de divorcio el Juez no puede obligar a las partes a someterse a un tratamiento terapéutico

No siempre puede haber visitas entre el menor y su padre biológico

No procede suspender las visitas en fase de ejecución

TAGGED: Régimen de visitas
admin 29 de junio de 2025
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Artículo anterior La sociedad está disuelta, pero son gananciales los beneficios obtenidos por explotación del taxi
Next Article Los salarios percibidos por el esposo antes de la disolución de la sociedad no pueden incluirse en el activo
Nuevo libro

Próxima aparición


Newsletter

Suscríbete para recibir los Newsletters blue de Los Libros Azules de Derecho de Familia

Gracias por suscribirte!

Términos y condiciones | Política de Privacidad y Cookies | Aviso legal

Los libros azules © 2025 / Todos los derechos reservados

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?