[box style=”0″]
Tribunal Supremo, Sala 1.ª, Sentencia de 28/11/13. Ponente Sr. Salas Carceller
[/box]
Tema: Sucesiones. Indemnización al hijo por fallecimiento de su madre
Comentario: Según el Tribunal Supremo, el Consorcio de Compensación de Seguros debe responder aunque no exista seguro, y ello fuese conocido por el padre que conducía y por la madre que también viajaba como ocupante del vehículo
La madre del menor Rafael falleció en un accidente de tráfico sufrido cuando viajaba en el vehículo Opel Astra GSI, matrícula K-….-KD, conducido por el padre -codemandado y en rebeldía- don Juan Pablo. El accidente se produjo sobre las 6,10 horas del día 11 de abril de 2004 al circular por la vía CM-200, a la altura del punto kilométrico 79,800, a la entrada de la población de Albacete de Zorita (Guadalajara).
El menor Rafael, a través de su defensor judicial D. Carlos Miguel interpuso demanda de juicio ordinario contra don Juan Pablo y el Consorcio de Compensación de Seguros solicitando que se dictase Sentencia por la que, estimando la demanda en su integridad, se condene a los demandados, a que abonen solidariamente a nuestro representado la suma de 172.981,89 euros, los intereses regulados en el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro y las costas del procedimiento.”