El Diario delos Libros Azules de Derecho de Familia

Acceso Tienda
Al usar esta web, aceptas la Política de Privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
Reading: ¿Puede una pareja de hecho liquidar sus bienes en el convenio regulador de medidas paternofiliales?
Compartir
0

No hay productos en el carrito.

Notificaciones Mostrar más
Últimas noticias
Separación de bienes: El vehículo lo compró la esposa y no ambos cónyuges
Audiencias Provinciales
El dies a quo para exigir al excónyuge el pago de la mitad de los gastos comienza con la sentencia de divorcio que extingue el régimen de separación de bienes
Audiencias Provinciales
MASC entre un letrado y un particular: no cumplen el requisito de procedibilidad los emails aportados
Principal
El Tribunal Supremo hace uso por primera vez del art. 487.1 de la Lec en un procedimiento de familia
Tribunal Supremo
Se estima la demanda de desahucio por precario interpuesta por el padre frente al hijo mayor de edad para que abandone el domicilio familiar
Tribunal Supremo
Aa
Libros azulesLibros azules
0
Aa
  • Technology
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos:
  • Advertise
Los libros azules © 2023 /Todos los derechos reservados

¿Puede una pareja de hecho liquidar sus bienes en el convenio regulador de medidas paternofiliales?

Que una pareja de hecho no es un matrimonio es una cuestión que tanto el Tribunal Constitucional como el Tribunal Supremo han dejado siempre muy claro. Obviamente otra cuestión distinta es que a las parejas de hecho se les haya dotado jurisprudencialmente de un régimen jurídico que en algunas cuestiones puede ser similar al del matrimonio.

Cuando se produce la crisis del matrimonio, los cónyuges pueden pactar las consecuencias que ese cese va a tener en las relaciones paternofiliales y suscribir un convenio regulador que presentarán junto a la demanda de divorcio para que el procedimiento se tramite de forma consensual. En dicho convenio pueden incluir igualmente la liquidación de la sociedad de gananciales o del régimen de separación de bienes.

A las personas que no han contraído matrimonio les suceden las mismas cosas que a los casados: tienen hijos, compran bienes, tienen crisis de pareja, etc.

Puede ser que también estén de acuerdo en regular consensualmente las consecuencias de la crisis de la pareja cuando ésta no tiene solución. El problema es que dentro del convenio regulador que suscriban para regular las medidas paternofiliales no pueden incluir,  o para ser más precisos, no deben incluir, la liquidación de los bienes que hayan adquirido en común durante la convivencia. Y decimos esto porque ese convenio regulador no va a poder tener al acceso al  Registro de la Propiedad, por lo que no tendrán más remedio que otorgar una escritura pública.

Para continuar con la lectura es necesario ser cliente PREMIUM. Si ya tiene una cuenta con nosotros inicie sesión. introduciendo su clave de usuario. Si aún no es cliente debe registrarse.

También te puede interesar

Olvidé incluir una partida en la comparecencia de inventario de la sociedad de gananciales ¿tiene alguna solución?

Cambio de residencia: ¿jurisdicción voluntaria o modificación de medidas?

Tras el fallecimiento de la pareja, el conviviente no tiene derecho al uso de la vivienda

Otro caso en el que se deja sin efecto la pensión compensatoria por no solicitarse mediante demanda reconvencional

¿Es aplicable el nuevo juicio verbal de la LO 1/2025 a los juicios de Familia?

TAGGED: Uniones de hecho
admin 23 de julio de 2025
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Artículo anterior La mención en la demanda a que el padre es consumidor de droga no vulnera el derecho al honor
Next Article La emancipación no es para “quitarse de encima” a un progenitor
Nuevo libro

Próxima aparición


Newsletter

Suscríbete para recibir los Newsletters blue de Los Libros Azules de Derecho de Familia

Gracias por suscribirte!

Términos y condiciones | Política de Privacidad y Cookies | Aviso legal

Los libros azules © 2025 / Todos los derechos reservados

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?