El Diario delos Libros Azules de Derecho de Familia

Acceso Tienda
Al usar esta web, aceptas la Política de Privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
Reading: Ineficacia del pacto aplicando el exceso de adjudicación al pago de las pensiones alimenticias futuras
Compartir
0

No hay productos en el carrito.

Notificaciones Mostrar más
Últimas noticias
La Justicia frena la adopción directa en España de un menor nacido por gestación subrogada en el extranjero
Principal
La custodia compartida no es idónea cuando existen condenas penales y actitudes vejatorias de un progenitor hacia el otro
Tribunal Supremo
El régimen de visitas no constituye una facultad autónoma del progenitor, sino una institución configurada en interés del menor
Tribunal Supremo
Existe causa para privar al padre de la patria potestad
Tribunal Supremo
Los tribunales españoles asumen la competencia para dividir bienes comunes tras un divorcio dictado en Suiza
Actualidad
Aa
Libros azulesLibros azules
0
Aa
  • Technology
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos:
  • Advertise
Los libros azules © 2026 /Todos los derechos reservados

Ineficacia del pacto aplicando el exceso de adjudicación al pago de las pensiones alimenticias futuras

El pago que aduce el ejecutado se basaría en la existencia de un pacto vinculado a la liquidación de la sociedad de gananciales existente entre las partes, en virtud del cual parte de la cuota que se le asignaba al ejecutado se saldaba con el importe de las pensiones de alimentos a favor del hijo ya devengadas en ese momento y las pendientes de abono hasta la mayoría de edad, pero dicho pacto es contrario ley (art. 1255 CC) y vulnera lo dispuesto en los arts. 151 y 1.814 CC en cuanto que afecta al derecho de alimentos del hijo y los alimentos a favor de los hijos no es materia renunciable por los progenitores. La pensión de alimentos es un derecho personalísimo del hijo y la determinación de si esa capitalización no causa perjuicio al menor (garantizando así sus derechos), no ha sido en ningún momento validado judicialmente, sino realizado al arbitrio de los hoy litigantes.

Para continuar con la lectura es necesario ser cliente PREMIUM. Si ya tiene una cuenta con nosotros inicie sesión. introduciendo su clave de usuario. Si aún no es cliente debe registrarse.

También te puede interesar

El nuevo horario laboral de la madre no es motivo para dejar sin efecto la custodia materna

Reducción de la pensión compensatoria al haber efectuado una donación de su patrimonio a los hijos

La exesposa no tendrá que pagar nada por la falta de conservación de la vivienda familiar

Aunque el hijo mayor solo perciba 459 euros no procede fijar pensión alimenticia

Extinción de la pensión alimenticia con efectos desde la interposición de la demanda

TAGGED: Vivienda familiar
admin 16 de diciembre de 2020
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Artículo anterior Pactaron vender la vivienda, pero no cómo debía venderse
Next Article No hay traslado ilícito, la madre tenía el ejercicio exclusivo de la patria potestad
Nuevo libro

OFERTA


Newsletter

Suscríbete para recibir los Newsletters blue de Los Libros Azules de Derecho de Familia

Gracias por suscribirte!

  • Technology
  • Posts
    • Post Layouts
    • Gallery Layouts
    • Video Layouts
    • Audio Layouts
    • Post Sidebar
    • Review
      • User Rating
    • Content Features
    • Table of Contents
  • Pages
    • Search Page
    • 404 Page
  • Home 2
Términos y condiciones | Política de Privacidad y Cookies | Aviso legal

Los libros azules © 2026 / Todos los derechos reservados

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?