El Diario delos Libros Azules de Derecho de Familia

Acceso Tienda
Al usar esta web, aceptas la Política de Privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
Reading: La “niñera de apoyo doméstico” la paga el padre
Compartir
0

No hay productos en el carrito.

Notificaciones Mostrar más
Últimas noticias
Moderación del salario mínimo interprofesional para calcular la compensación por razón del trabajo
Audiencias Provinciales
La pensión compensatoria que fija la Audiencia Provincial produce efectos desde la sentencia de instancia
Audiencias Provinciales
No debe fijarse pensión alimenticia en custodia compartida cuando el padre asume todos los gastos de educación del hijo
Audiencias Provinciales
No estamos ante un caso del art. 1438 del CC: el esposo estaba jubilado y también se dedicaba a la casa
Audiencias Provinciales
No se fija compensación por razón del trabajo ya que la esposa disponía de una cuenta donde el esposo le ingresaba dinero mensualmente
Audiencias Provinciales
Aa
Libros azulesLibros azules
0
Aa
  • Technology
  • Inicio
  • Actualidad
  • Estudios
  • Temas
  • Práctica judicial
  • Blog
  • Acceso Premium
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos:
  • Advertise
Los libros azules © 2023 /Todos los derechos reservados

La “niñera de apoyo doméstico” la paga el padre

Aunque en el artículo 142 del CC se define lo que debe comprender los alimentos («Todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica. Los alimentos comprenden también la educación e instrucción del alimentista«), muchas veces es materia de controversia lo que puede o no incluirse para fijar el quantum de la pensión alimenticia.

En el caso analizado por la Audiencia Provincial de Sevilla se trataba de un matrimonio con tres hijos cuyas edades oscilaban entre los cinco y los ocho años y que tenía un elevado nivel de vida. La pensión que solicitó la madre era elevada, y el padre intentó justificar que las necesidades de los hijos no eran tan cuantiosas. Una de las partidas que incluyó la madre fue el gasto por una «niñera de apoyo doméstico», entendiendo el padre que este gasto no debía tenerse en consideración pues se otorgaba la custodia a la madre, y dentro de sus funciones se encontraba la de cuidar de los hijos.

Tanto la Sentencia del Juzgado como la de la Audiencia Provincial le dieron la razón a la madre y consideraron que en base al alto nivel de vida de la familia, este gasto debía considerarse como normal y estaba justificado por la atención y cuidados constantes que requieren los menores de estas edades.

También te puede interesar

La demanda en la que se solicita exclusivamente la privación de la patria potestad no está sujeta al requisito de procedibilidad del MASC

Si las medidas previas fueron denegadas, para presentar la demanda de modificación hace falta el intento de MASC

Los watsapps entre el padre y el hijo no valen como MASC

La madre abonará la pensión alimenticia desde que el hijo dejó de convivir con ella

Un Juez plantea una cuestión de inconstitucionalidad sobre los MASC

TAGGED: Pensión alimenticia
admin 1 de marzo de 2015
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Artículo anterior Como la hija estudia en Madrid, ella administrará la pensión para cubrir sus gastos.
Next Article Para evitar que el maltrato continúe a través del menor, las visitas serán restringidas y tuteladas.
Nuevo libro

Próxima aparición


Newsletter

Suscríbete para recibir los Newsletters blue de Los Libros Azules de Derecho de Familia

Gracias por suscribirte!

Términos y condiciones | Política de Privacidad y Cookies | Aviso legal

Los libros azules © 2026 / Todos los derechos reservados

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?