La publicación de la LO 1/2025 ha supuesto una auténtica revolución para el servicio público de Justicia ya que, además de los cambios orgánicos que pronto veremos con la desaparición de los Juzgados y la instauración de los Tribunales de Instancia, el legislador ha impuesto la obligación de tener que intentar un medio adecuado de solución de controversias (MASC) antes de acudir a los tribunales de Justicia.
Es evidente que la imposición de los MASC va a motivar que tanto los Jueces y Letrados de la Administración de Justicia, como los profesionales de la Abogacía tengan que adaptarse a la nueva normativa. Y aquí es donde viene el problema, dado que el texto de numerosos artículos de la LO 1/2025 genera dudas interpretativas, por lo que su aplicación va a complicar la labor de todos los profesionales.
Con esta obra, que tiene una vocación eminentemente práctica, pretendemos dar una respuesta jurídica a todas las cuestiones que se han detectado por los distintos operadores jurídicos que han analizado esta ley.
A lo largo de sus XVI capítulos profundizaremos en cada uno de los MASC y posteriormente abordaremos la problemática que se presentará en los Tribunales en el momento de comprobar si el MASC elegido cumple el requisito de procedibilidad, y la incidencia de los MASC en las costas procesales.
Para facilitar la labor de los distintos profesionales se incluyen los formularios aplicables a cada uno de los supuestos.
-
Hojear libro